Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

Adelgazar no es algo para lo cual existan recetas mágicas con resultados inmediatos, pero sí existen ciertas ayudas que podemos darle a nuestro organismo, como ser los alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso.

alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de pesoToma nota de ellos y elabora tu menú, combinándolos de forma saludable y creativa.

Lista de alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

A continuación, verás cómo te detallamos una lista de alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso:

Carnes blancas y pescado: las carnes blancas contienen proteínas que activan el metabolismo, consumiendo mucha energía.

Aparte de las carnes blancas propiamente dichas, como ser el pollo, el conejo y el pavo, también se recomiendan los cortes de carnes rojas que no contengan grasas, tales como lomo de vaca y cerdo.

Es importante tener en cuenta que las carnes blancas tienen partes que contienen grasas, como por ejemplo el muslo de pollo, por lo que hay que retirarla antes de consumirla.

En el caso del pescado, aparte de ser un acelerador del metabolismo, tiene una ventaja extra: los ácidos grasos de algunas especies, como ser el salmón y el atún, entre otras, ayudan a bajar el colesterol.

Cereales integrales: el trigo, la avena, el arroz, etc., son los cereales que debemos elegir a la hora de aportar los carbohidratos que nuestro cuerpo necesita.

¿Por qué deben ser integrales y no refinados? Porque el cuerpo quema el doble de energía para digerirlos. Otra ventaja que los hace elegibles, es que otorgan mayor sensación de saciedad y contienen vitaminas, minerales y fibra, los cuales son nutrientes esenciales para el organismo.

Rábanos: es un vegetal de alto contenido en fibra y agua y muy picante, por cierto.

Si esta última característica representa un problema, puedes incorporarlo paulatinamente a tu dieta, rallándolo en ensaladas con muchos otros vegetales que camuflen su sabor. Pronto te acostumbrarás y podrás consumirlo en mayores cantidades.

Lentejas: son una importante fuente de hierro.

Tú te preguntarás qué tiene que ver eso con quemar grasas, bueno, la respuesta no se hace esperar: cuando al organismo le falta un nutriente, se enlentece. Por lo tanto, al asegurarnos de aportarle todo lo que necesita, el metabolismo andará sobre ruedas.

alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de pesoCanela: ¿sabías que esta milenaria especia puede ayudarte a reducir el azúcar existente en tu cuerpo, con sólo la mitad de una cucharadita al día? ¿No sabes cómo combinarla? Prueba el café, que también es un acelerador del metabolismo, con canela y nos cuentas.

Elabora tu propio menú de alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

Te hemos presentado los alimentos, ahora te toca a ti usar la creatividad para combinarlos entre sí y lograr una alimentación que, a medida que comes, bajas de peso.

Ya tienes una idea para tomar el café con canela, ahora, ¿qué te parece un rico salmón con arroz? O tal vez prefieras una pechuga de pollo con ensalada de lentejas. Conviértete en chef de tu propia dieta.

Quemar grasa y bajar de peso siempre es una batalla difícil de ganar. Pero hoy es posible hacerlo mientras comes rico y saludable. Descarga Cocina Metabólica y cambia tu vida de una forma deliciosa. Pero hazlo ahora ¿o ya te resignaste a perder las cosas buenas de la vida por culpa del sobrepeso?

 

 

Cocina Metabolica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 2 = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>